CORRECCIONES

  • CORRECCIÓN DE ESTILO: Este tipo de corrección se centra en detectar los posibles errores gramaticales, de léxico, ortografía, etc. Es decir, se ocupa de la buena construcción de las oraciones, de que con ellas expresemos correctamente lo que queramos decir: que tengan un vocabulario adecuado y correcto, una ortografía correcta, coherencia y cohesión textual, etc. El éxito de la comunicación está en el hecho de saber expresar y adaptar nuestro discurso al destinatario y a su contexto.

  • CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA: Muchas veces nos hemos encontrado con textos largos y llenos de apartados y subapartados que nos han resultado difíciles de leer debido a una tipografía deficiente: los títulos, subtítulos, etc., no están diferenciados con tipografías específicas para cada categoría, o para una misma categoría se han utilizado diferentes tipos de letras. También nos hemos podido encontrar textos en los que los párrafos no siguen un mismo estilo. Este tipo de errores, sobretodo en textos largos, confunden a los lectores, los desanima, y pierden el interés por aquello que intentamos comunicar. Con este tipo de corrección evitamos estos problemas.